Fomenta DIF municipal de Tlaxcala educación de los hombres en el hogar  
14 de octubre - 2014

diftlax14

Tlaxcala | Redacción.- Bajo los principios de confidencialidad y respeto, los grupos de reflexión para hombres por una sana convivencia en pareja, sesionan permanentemente en instalaciones del DIF capitalino con el fin de brindar un espacio de libre expresión y orientación en torno al rol en la pareja y en la sociedad.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Tlaxcala (SMDIF), y la Coordinación para la Equidad de Género del O. P. D. Salud Tlaxcala, realizan conjuntamente estas sesiones para reducir los índices de violencia entre las parejas.

Víctor Hugo Zamora, facilitador de estos grupos, explicó que durante estas sesiones, integradas por personas que voluntariamente asisten de manera semanal los días lunes en un horario de 16 a 18 horas,  se abordan temas de masculinidad, sexualidad, machismo, emociones, cuidado del cuerpo, relación con la pareja; y de forma central,  la violencia, entendida no como agresión sino como algo que afecta también a la persona que la ejerce.

Se busca que el hombre se responsabilice de sus decisiones, de lo que quiere y que mejore su relación de pareja, pero sobre todo su relación con él mismo, enfatizó el ponente.

A su vez la directora  del organismo municipal, Belén Justo Tapia, expresó que este tipo de capacitaciones son cruciales en la búsqueda de una convivencia sana y equilibrada de la familia, por lo que el SMDIF siempre pugnará que estos conocimientos sean difundidos y socializados.