IET enfrentará dificultades financieras en 2015 por prerrogativas y laudos
21 de septiembre - 2014

eunice08

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) ya se encuentra preparando el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 en el que se solicitará un incremento para subsanar el déficit financiero que afecta al órgano electoral local.

La presidenta del Consejo General del IET, Eunice Orta Guillén, precisó que dentro del presupuesto para el próximo año se estará centrando la atención, entre otros gastos, en las prerrogativas que tendrán que recibir los partidos políticos, toda vez que habrá tres nuevos institutos en la entidad.

La presidenta del Consejo del IET señaló que las estimaciones para las prerrogativas de los partidos se realizará con base al salario mínimo, contemplando que éste se modificó para el presente ejercicio fiscal; “como el mismo ha tenido incrementos respecto al que estaba vigente cuando hicimos nuestro calculo en el año 2013, por supuesto que impactará y se verá reflejado un incremento”.

Recordó que a la fecha el órgano electoral enfrenta laudos laborales que han afectado a las finanzas del IET, pues éstos ascienden ya a un monto superior a los 10 millones de pesos que no han podido ser cubiertos durante el presente ejercicio.

Precisó que el monto por concepto de laudos se está analizando en la Dirección de Asuntos Jurídicos del IET, pues el total de los laudos sí impactará a las finanzas para el próximo año toda vez que es una gran cantidad de recursos.

Para el ejercicio fiscal 2014, el Instituto Electoral de Tlaxcala propuso al IET un gasto de 73 millones 601 mil 25 pesos, no obstante, el Congreso del Estado aprobó para dicho órgano un total de 44 millones 298 mil 911 pesos.

El Instituto Electoral de Tlaxcala deberá presentar su anteproyecto de presupuesto al Poder Ejecutivo del Estado antes del 30 de septiembre, para que se analice y a su vez sea remitido al Congreso del Estado para su aprobación correspondiente.