Recurrirá el Congreso del Estado sentencia a favor de ex magistrado Pedro Molina
10 de septiembre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Juan Ascención Calyecac Cortero, informó que el Poder Legislativo recurrirá la sentencia que emitió el Segundo Colegiado de Distrito en el sentido de dejar sin efecto el acuerdo del Congreso para la no ratificación del ex magistrado Pedro Molina Flores.

En entrevista, el legislador de extracción perredista informó que el Congreso del Estado a través de la Dirección Jurídica se encuentra en análisis del dictamen que la justicia federal emitió a favor del ex magistrado Pedro Molina.

Cabe señalar que pese a que el Congreso ya habría recibido la notificación del Juzgado Segundo de Distrito, Juan Calyecac Cortero señaló que aún no ha sido notificado sobre el acuerdo como representante de la Mesa Directiva del Legislativo.

Dicha instancia judicial federal concedió la razón respecto al amparo promovido en contra de la determinación del Congreso de Tlaxcala de no ratificar a Pedro Molina Flores como juez en octubre del año pasado.

El asunto tendrá que causar estado y seguir en los mismos términos para que el ex funcionario judicial pueda ser reinstalado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Por otro lado, el legislador informó que 11 diputados locales ya fueron apercibidos por haberse ausentado de los trabajos parlamentarios de este martes en el Congreso del Estado.

La ausencia de los diputados provocó la suspensión de los trabajos e incluso fue necesario convocar a una sesión extraordinaria que se desahogó este miércoles.

Los legisladores que fueron apercibidos fueron los de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes ayer justificaron su ausencia, pues se encontraban en reunión para tocar una “contingencia” propia de la bancada.