Trabaja ayuntamiento capitalino en la reducción del ambulantaje
26 de agosto - 2014

aejambulantes26

Tlaxcala | Redacción.- Durante los primeros 8 meses de administración municipal, la clonfuencia de vendedores ambulantes en la ciudad de Tlaxcala, ha sido  un tema de especial interés para el área de Comercio, la que ha logrado reducir su presencia.

Autoridades de Comercio manifestaron que de los 485 comerciantes semifijos que se encontraron al 1 de enero, a la fecha se redujo  su número a 343.

El titular de esta área, Jorge Lara Pavón, informó que los 142 comercios informales que se redujeron en este periodo, fue producto del diálogo con aquellos comerciantes que hacen uso de la vía pública para expender algún tipo producto,

Con este resultado, puntualizó, se logró que los peatones gocen de libre tránsito en las calles de la capital, se aumentó el orden de la actividad comercial y se redujo la contaminación visual.

Lara Pavón resaltó que el numero de semifijos podría reducirse en próximos días, ya que  de estos,  54 han incumplido con sus obligaciones del derecho de pago ante el ayuntamiento capitalino.