Solicitará IET partida presupuestal para pago de laudos en presupuesto 2015
12 de agosto - 2014

eunice08

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) solicitará en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2015, una partida especial para pagar los laudos laborales que aquejan las finanzas del órgano electoral local.

Según adelantó la presidenta del IET, Eunice Orta Guillén, el instituto responderá al requerimiento de los diputados del Congreso local, quienes a través de la Comisión de Finanzas determinaron que en el ejercicio 2014 no hubo posibilidades de aprobar una ampliación para el pago de los laudos.

La funcionaria electoral mencionó que los laudos que enfrenta la actual administración del IET, ascienden a aproximadamente 8 millones de pesos.

De dicha cantidad, el que mayor afecta al IET es el que recientemente causó complicaciones financieras al órgano, pues la justicia federal le ordenó el pago de la demanda laboral por 2.3 millones de pesos.

No obstante, dicha cantidad crece cada día, derivado de las características promovidas en la demanda.

“La cantidad a la que se condenó al Instituto en su momento ya ha sido actualizada y es de aproximadamente 2 millones 300 mil pesos, pues es una cantidad con la que no contamos y seguimos en la misma situación. Conforme van avanzando los días la cantidad va aumentando”, explicó.

En tanto que el resto de las demandas laborales ascienden en global a 5.7 millones de pesos, los cuales también tendrán que ser cubiertos por el instituto.

Eunice Orta Guillén explicó que en el anteproyecto de presupuesto que entreguen al Congreso correspondiente al ejercicio 2015, será planteada la propuesta de incluir una partida especial para que el órgano electoral pueda cubrir los laudos laborales que enfrenta.