Realiza Fipadic 14 mil 654 acciones para prevenir adicciones entre la población
8 de agosto - 2014

Tlaxcala| Redacción.- El Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic) realizó en el primer semestre del año un total de 14 mil 654 acciones enfocadas a evitar el consumo de drogas entre estudiantes, principalmente, como una de las prioridades de la presente administración estatal.

La dependencia informó que de enero a junio, además de este trabajo, también se realizaron 301 actividades de capacitación, prevención y canalización, mientras que en materia de tratamientos y salud mental se ejecutaron dos mil 304 atenciones.

Esta labor forma parte del programa preventivo de la administración encabezada por el Gobernador Mariano González Zarur, que tiene por objetivo reducir los riesgos psicosociales y brindar servicios integrales para atender el fenómeno de las adicciones.

El Fipadic es una institución descentralizada del Gobierno del Estado, que tiene la misión de prevenir y trabajar en pro de la rehabilitación integral de las personas con algún tipo de adicción o problema de salud mental.

De acuerdo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, este organismo opera programas con la finalidad de frenar el daño ocasionado por el abuso del alcohol y otras sustancias a través de pláticas, talleres, conferencias, campañas preventivas en los medios de comunicación y el contacto permanente  con diversos sectores sociales.

Además, el fideicomiso capacita a personas de los diferentes sectores involucrados en la prevención de adicciones, así como a instituciones dedicadas a la rehabilitación.

Los interesados en conocer los servicios del Fipadic pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en el entronque Apizaco-Huamantla, en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, comunicarse al teléfono: 01 241 417 1625 o visitar el sitio web www.fipadic.tlaxcala.gob.mx