Se interesan apizaquenses por tener mejores hábitos alimenticios
18 de julio - 2014

apizaco_nutricion

Cumple su objetivo el “Reto Dif”

Apizaco| Redacción.- Después de mes y medio el “Reto Dif” en Apizaco cumplió el objetivo de cambiar los malos hábitos alimenticios entre la población apizaquense, aseguró la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Rocío González Chaves, durante el acto de clausura de dicho programa.

Ante el presidente de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, González Chaves, dijo que esta institución se ha preocupado por que la población tenga una vida saludable, de ahí el haber planeado el “Reto Dif”, “nuestro país ocupa el primer lugar en el mundo en obesidad, es por ello que el objetivo de este programa se cumplió al demostrar que se pueden cambiar hábitos y  llevar una dieta balanceada”.

Al respecto la nutrióloga del SMDIF, Jessica Melo Gudiño, manifestó que este programa se llevó a la población de las 7 comunidades del municipio “en cada una de las poblaciones se dio una plática sobre orientación alimentaria y características de una alimentación correcta y balanceada”.

De esta manera a cada uno de los 83 ciudadanos inscritos en el “Reto Dif”, después de realizarles una evaluación antropométrica, se les entregó un plan de alimentación individualizado de acuerdo a las características de cada persona y así empezaron su participación.

Al final del “Reto Dif”, Marta Arellano del Cerrito de Guadalupe se hizo acreedora al primer lugar y con ello ganadora de los 3 mil pesos que se ofrecieron a los que lograran disminuir de peso, el segundo lugar fue para Silvia García Ordoñez de San Isidro y en tercero quedó María Luisa García de Santa María Texcalac.

Con este tipo de acciones el gobierno que encabeza el presidente municipal Vázquez Rodríguez, cumple con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los apizaquenses, porque lograr un municipio saludable es “Compromiso de Todos”