Recorta personal el IET por falta de recursos para el pago de laudo millonario
14 de julio - 2014

eunice08

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) tomó decisiones financieras para paliar los conflictos económicos que enfrenta el organismo, derivado del laudo laboral que debe pagar y que asciende a más de dos millones de pesos.

Según informó la presidenta del IET, Eunice Orta Guillén, en junio pasado se tomó la determinación de liquidar a 15 personas de la plantilla laboral del instituto, con quienes se llegó a buenos términos para evitar el inicio de nuevos juicios laborales.

Además, informó que a otro tanto de la plantilla laboral, incluidos los consejeros, se les disminuyó el salario que reciben para ahorrar recursos que permitan equilibrar la complicada situación financiera que prevalece en el IET y que no obstante, hasta el momento no se ha cubierto el pago del laudo millonario.

Explicó que la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado nuevamente notificó al IET sobre la negativa por autorizar una ampliación presupuestal, que les permita cumplir con la orden del Juzgado Segundo de Distrito, respecto al pago del laudo laboral.

Incluso, Orta Guillén sostuvo que personal jurídico del IET ya comenzó con mesas de dialogo con las partes demandantes, a fin de llegar a un acuerdo y conciliar para evitar que el laudo sea cubierto en una sola exhibición, sino solventarlo en varios pagos.

Lo anterior lo dijo en entrevista después de que comenzara la etapa de las convenciones distritales del Parlamento Juvenil que se desarrolla en el Congreso del Estado, en donde se seleccionará a los mejores perfiles que participarán en el evento a celebrarse en el Pleno del Legislativo del 21 al 25 de julio.