Choca hijo de Directora del DIF de Santacruz; usa influencia y evade cárcel 
6 de julio - 2014

choque_santacruz

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata de Miguel Ángel Hernández Hernández, hijo de la Directora honorífica del DIF municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Martha Hernández Escárcega, quien al filo de las cinco y media de la mañana de este domingo se impactó de frente con otro vehículo causando daños materiales, pues iba en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con las primeras versiones, el hijo de la funcionaria municipal conducía en visible estado etílico y perdió el control de su camioneta tipo Ecosport, marca Ford con placas 951-MMA, del Distrito Federal contra una camioneta de la empresa periodística de El Sol de Tlaxcala, que circulaba por la calle Ignacio Zaragoza,  cerca del centro de la cabecera municipal de Amaxac de Guerrero.

Incluso, el hijo de la Directora del DIF municipal de 22 años de edad, pretendió culpar al empleado de la empresa periodística por el choque e intimidarlo por ser hijo de una «alta funcionaria» de Santa Cruz Tlaxcala.

Al llegar de inmediato la funcionaria, Martha Hernández acompañada del regidor Daniel Montiel Meza, ambos servidores públicos de Santa Cruz Tlaxcala, utilizaron su fuero para evitar que lo pusieran a disposición del Ministerio Público y evadir trámites bajo el compromiso de pagar los daños materiales.

Incluso, de forma altanera obligaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a retirarse pues el choque sería arreglado por la autoridad municipal de Amaxac.

Ante esta situación, fue necesario que la Directora de la policía municipal de Amaxac interviniera con la funcionaria municipal de Santa Cruz, ante su euforia para evitar que su hijo fuera detenido.

Luego de que no hubo lesionados, solo daños materiales, el hijo de Hernández Escárcega libró a la autoridad para no ser detenido y bajo acuerdos entre ambas directoras tampoco fue infraccionado por conducir en estado inconveniente.