Aprehende PGJE a mujer acusada de fraude por 44 mil pesos
4 de junio - 2014

Tlaxcala| Redacción.- El trabajo de investigación de la Policía Ministerial, pericial y jurídica de especialistas y Ministerio Público, respectivamente, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la aprehensión de Alma Rosa Rojas García, quien defraudó a un sujeto con la cantidad de 44 mil pesos, por el traspaso de una instancia infantil, trámite que no realizó.

Lo anterior, fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa con las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Ministerial y diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 133/2014 por el delito de fraude y en contra de Rojas García.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a la localización de la probable responsable, por lo que tuvieron información de que podría ser ubicada en el municipio de Tlaxcala.

Con esta información, a las 20:30 horas del 3 de junio se trasladaron al libramiento Poniente en la comunidad de San Diego Metepec y ubicaron a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la sospechosa.

Ante esta situación, se aproximaron a ella y al comprobar que se trataba de Rojas García, de 44 años de edad, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitida al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Cabe hacer mención, que en 2013, la probable responsable ofreció al agraviado el traspaso de una instancia infantil ubicada en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, por la cantidad de 44 mil pesos, recurso que el afectado dio en diferentes exhibiciones.

No obstante, Rojas García no realizó la entrega formal de los documentos, ya que no realizó los trámites correspondientes para el cambio de propietario ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por ello, el defraudado exigió a la probable responsable la devolución del efectivo; sin embargo, la mujer se negó a entregarlo, por lo que fue denunciada ante la PGJE.