Con paso firme, en Tlaxcala se alcanza el desarrollo para todos: MGZ
2 de junio - 2014

mgz2

El Jefe del Ejecutivo realizó una gira de trabajo por el municipio de Santa Cruz Tlaxcala

Tlaxcala | Redacción.- Con paso firme y mediante acciones que benefician directamente a la ciudadanía, en Tlaxcala se alcanza el desarrollo para todos, aseveró el Gobernador Mariano González Zarur al realizar una gira de trabajo por el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde inauguró la rehabilitación de una cancha deportiva, así como el remozamiento  integral de la carretera que comunica a la comunidad de Huitznahuac.

El Jefe del Ejecutivo subrayó que al contar con mejores espacios recreativos y con vías de comunicación en condiciones óptimas, se mejora la vida de las personas y se reducen riesgos en los tiempos de traslado, además se agiliza el tránsito de vehículos y  se impulsa la productividad de la región.

En su mensaje, González Zarur reiteró que la actual administración a diario atiende la carencia y necesidad de las personas, para convertirlas en satisfactor a través de los presupuestos, los proyectos y los programas gubernamentales.

“En mi gobierno trabajamos a favor de la gente y lo demostramos con hechos, actualmente ya se siente la mejoría en todos los rincones de la geografía del Estado y continuaremos con la labor de gestión de la inversión pública, para que sirva a la ciudadanía”, enfatizó.

En esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por el presidente municipal,  Lauro Hernández de los Ángeles, González Zarur cortó el listón inaugural de la remodelación de la cancha de futbol rápido, en el barrio de Tepetlaltzingo, en cuyos trabajos se invirtieron 1.7 millones de pesos.

Ahí, Benjamín Zúñiga Pérez, uno de los beneficiarios, agradeció al Mandatario el trabajo realizado en esta administración para rescatar los espacios deportivos y con ello propiciar que los niños y jóvenes se desenvuelvan en un ambiente más sano.

Luego, durante la inauguración de la carretera a Huiznahuac, que requirió de una inversión total de 5.7 millones de pesos para la intervención integral de 2.5 kilómetros de carretera, la colocación de base hidráulica y carpeta asfáltica, construcción de guarniciones y señalización, el Jefe del Ejecutivo exhortó a los habitantes a corresponsabilizarse con los diferentes órdenes de gobierno para mejorar las condiciones de su entorno y que esto se refleje en su calidad de vida.

“Es necesario que regrese la solidaridad, la faena y la cooperación, todas las obras que se realizaron aquí Huitznahuac, siempre fueron con la participación de la gente, porque solo de esta manera se pueden potencializar las acciones de gobierno en beneficio de los habitantes”, expresó.

Antes, Fernando Manoatl Pérez, presidente de comunidad de Huitznahuac, agradeció al Gobierno del Estado la obra entregada y reconoció el trabajo del Gobernador Mariano González Zarur por mejorar la conectividad de las comunidades de Tlaxcala.

Por su parte, y a nombre de todos los beneficiarios, Eva Atriano Mendienta, vecina de la comunidad de Huitznahuac, agradeció la rehabilitación integral de esta carretera, pues beneficia a los cientos de vecinos que cotidianamente transitan por esta vía.

“Las familias de esta comunidad valoramos la capacidad y esfuerzo del Gobernador del Estado para impulsar estas acciones “, refirió.

Durante su estancia en esta comunidad, González Zarur mantuvo contacto directo con la población y obsequió a uno de los habitantes, José Pedro Barrientos, de 67 años de edad y con parálisis, una silla de ruedas con la que podrá tener mejores condiciones de movilidad.