Con encendido de luces y Novedoso Árbol llega la Navidad a Calpulalpan
8 de diciembre - 2015

calpulalpan_arbol08

Calpulalpan| Redacción.- El novedoso Árbol Navideño Giratorio se convierte en un referente a nivel Nacional ya que según registro solo ha existido uno similar en el País, convirtiéndose en un símbolo de los Calpulalpenses en esta época Navideña.

El Acalde de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, acompañado de las familias Calpulalpenses y la suya propia, servidores públicos y más de mil pobladores y visitantes, dieron la cuenta regresiva la iluminación navideña en el Parque Central, presentando como innovación un Árbol de Navidad giratorio de 13 metros de altura, que a decir de sus creadores, es único en el Estado, encontrando solo uno similar en la Republica y pocos de ellos en el mundo.

El espíritu de navidad empezó a invadir Calpulalpan y con ello, las familias sienten que esta mágica temporada ya está muy cerca, todo se conjugó para que la tarde noche del Domingo resultara sensacional, un clima frio, pero agradable, centenas de familias conviviendo en paz y armonía, un gran decorado navideño y un Árbol de Navidad gigante y giratorio, colocado frente a Palacio Municipal

Previo al acto de encendido navideño, en el Parque Central, se efectuó la ya tradicional convivencia familiar con la presentación de payasos locales y foráneos mientras que una vez realizado el encendido, la Orquesta Juvenil Municipal “Notas por la Paz”, tuvo una magistral actuación, durante la cual interpretaron melodías Mexicanas muy de acuerdo a la temporada.

La creatividad e ingenio de trabajadores del Área de servicios municipales, dirigidos por Jesús García Montoya, se hizo patente una vez más, con la ingeniosa colocación de luces navideñas en edificios públicos y sobre el Parque Central, con la colocación de un gigantesco muñeco de nieve de siete metros de altura, hecho a base de herrería con lo que dijeron se obtuvo un sustancial ahorro económico, ya que fueron las artesanales manos de los trabajadores mencionados, quienes elaboraron al cien por ciento, tanto en árbol giratorio como la iluminación navideña que presenta el primer cuadro de la Ciudad.

En su mensaje a la Ciudadanía, Hernández Roldán invito a la paz y la concordia, así como a celebrar estas fechas con responsabilidad y en ambiente familiar, menciono que el Ayuntamiento que pr4side prepara diversas actividades en el marco de estas celebraciones, como lo es, el tradicional desfile navideño que convoca a miles de ciudadanos y que se efectuara el próximo Domingo 13 por las principales calles de la Ciudad.

La familia Rosas Valdez, mencionó que ahora es un gusto pasear por el remodelado Parque Central, y reconocieron la labor de la Autoridad por el empeño que han puesto en la recuperación de las tradiciones y la unión familiar, “ahora es un gusto poder mostrar nuestro Parque a familiares y amigos que nos visitan”, afirmaron.

Posteriormente, Alcalde, Funcionarios y público en general aprovecharon la ocasión para tomarse la fotografía del recuerdo tanto en el novedoso Árbol Navideño giratorio como en el gigante muñeco de nieve que fue bautizado por los presentes como “Diego Copo de Nieve”.

Amplían redes de Drenaje Sanitario en Comunidades y Colonias de Calpulalpan

calpulalpan_drenaje8

El Alcalde Vicente Hernández Roldán, dio el banderazo inicial para la construcción de la red de drenaje en la Comunidad de “La Soledad”, así como en Calles de la Colonia “San Rafael”, de la Cabecera Municipal.

La obra en “La Soledad” tiene como meta la construcción de 257 metros lineales de drenaje sanitario con tubería de 12 pulgadas, adecuada para el correcto funcionamiento de este servicio básico, con una inversión de 346 mil 102 pesos del Programa FISM.

Mientras que en la Colonia “San Rafael” en la Calle Arboleda se dio inicio a la ejecución de 99 Ml, invirtiendo 67 mil 923 pesos, con las mismas características técnicas.

Posteriormente, en Calle sin nombre a un costado de la empresa “Vitex”, iniciaron la constricción de 158 ML de drenaje y un canal de concreto, con inversión de 477 mil 555 pesos bajo el mismo Programa.

El Presidente Municipal destacó que aunque el drenaje no es una obra que resalte visualmente en la población, a nivel funcional es de suma importancia, ya que previene focos de infección, contribuyendo así a la buena salud de las familias.

La inversión destinada a estos proyectos, dijo, provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) e indico que, estas obras beneficiarán en conjunto a más de 800 familias Calpulalpenses y se suma a las mejoras del drenaje realizadas recientemente en otras Colonias, Barrios y Comunidades del Municipio

A nombre de todos los beneficiarios, Julián Martínez Hidalgo, habitante de la Comunidad “La Soledad” agradeció a la administración encabezada por Hernández Roldán por la disposición para realizar la importante obra, con la que dijo tendrán una mejor calidad de vida.