TRISTE HISTORIA
26 de abril - 2024

Por Edgardo Cabrera

Flaco favor les hizo esta semana la mandamás a los senadores reeleccionistas al recibirlos en Casa de Gobierno y, después de apapacharlos, presumir y difundir el encuentro en sus redes sociales, algo que puede constituir una evidencia de intervención de su administración en el proceso al violar la veda electoral, quizá por ese error, o maldad, Sheinbaum canceló su visita a Tlaxcala anunciada para este martes.

Si bien los oficialistas leyeron el encuentro de Ana Lilia y Álvarez Lima como una muestra de “unidad”, recordemos que los gallos de la Triste Historia al senado fueron despreciados por Morena y Sergio el “mal bailador” terminó en el Verde donde sigue en último lugar de las encuestas, la realidad es que esa publicación parece maldad pura, insisto.

Pero no solo eso, suponiendo, sin conceder, que en verdad le dio “gusto” recibir a sus correligionarios y representantes de Tlaxcala en la Cámara Alta, la aparición con ella les suma negativos a los reeleccionistas, caso contrario si aparecieran con AMLO. La mandamás trae cada día peor calificación de la opinión pública, no solo eso, coloca a Ana Lilia Rivera como incongruente, ante su discurso histórico contra Cuéllar y a sus allegados.

REPROBADA 

En eso de las malas calificaciones, Massive Caller dio a conocer que la de Tlaxcala se encuentra entre los diez peores gobernadores del país, ocupa la posición novena, y la calificación es reprobatoria, como tenía que ser, apenas trae 44.3 por ciento de respaldo ciudadano, lejos, muy lejos quedó aquella votación “histórica” de hace tres años, la de hoy, es su triste realidad.

Pero de ese estudio, aún hay otro dato más revelador, mientras el gobierno insistentemente asegura que somos la entidad más segura del país, la ciudadanía dice lo contrario, ocupamos, también, el noveno lugar, apenas 33 por ciento de los encuestados tienen una menor percepción de inseguridad del lugar donde viven, casi 67 por ciento, piensan lo contrario.

De ahí que esa imagen donde aparecen sonrientes los senadores, la mandamás y su ahijado nos deja en claro que los reeleccionistas fueron muy incautos o estaban desesperados por conseguir financiamiento para la vista de Sheinbaum el 30 de abril, que ya se canceló, sin mayor explicación.

POR ESTO

Las ansias protagónicas o comunicativas del alcalde de Hueyotlipan balconearon un supuesto viaje de Cuéllar por el extranjero, para no variar, a Estados Unidos, so pretexto de abrir otra casa de migrantes, de esas que no dan ningún resultado, que cuestan al erario y que parecieran más bien lugares para becar a cuates y compadres, pero también, para justificar el gusto por las travesías, más que por estar en el pueblo resolviendo miles de problemas, como el colapso de los basureros a cielo abierto.

El edil que saltó a la “fama” al inicio de su administración por agredir a regidoras de su cabildo, lo cual quedó videograbado, y que chapulineó de Redes Sociales Progresistas a Morena, hizo un “en vivo” desde Jackson, Wyoming, para presumir su participación en el evento, la firma de un supuesto convenio de hermanamiento con aquella ciudad norteamericana y la visita de Cuéllar.

Pero más tardó en hacerlo que en lo que borró su transmisión, quizá le llamaron la atención por parlanchín y por la noche la mandamás difundió en redes una supuesta actividad realizada en Tlaxcala contradiciendo al edil. Por cierto, ahora la esposa del alcalde va como candidata de Morena a la presidencia, una forma más de reelección o simulación.