Prevé Albergue para Migrantes incremento en el flujo para Diciembre
11 de noviembre - 2015

migrantes16a

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presbítero y representante de la Asociación Civil “Un Mundo, Una Nación”, Elías Dávila, informó que debido a la temporada decembrina, se prevé un aumento en el flujo de migrantes por el territorio estatal, principalmente en Apizaco, hasta de un 30 por ciento.

En entrevista dijo que en esta temporada es cuando migrantes aprovechan para cruzar por el territorio mexicano para visitar a sus familias, paralelamente los centroamericanos que van rumbo a Estados Unidos incrementan su flujo en busca del trabajo que dejan los mexicanos.

Detalló que por este fenómeno que se da a finales de cada año, también aumenta el número de agresiones de cualquier tipo, sin embargo, no se puede detener el paso de las personas de origen centroamericano.

En lo que va del año, el sacerdote de la iglesia católica, dijo que se han contabilizado a más de 20 mil personas migrantes de diversos países, de las cuales mil 158 mujeres fueron mujeres, 95 fueron menores de edad y el resto con edades que van hasta los 27 años.

Del total de casos, el 67 por ciento provenía de Honduras, el 16 por ciento del El Salvador, el 12 por ciento de Guatemala, el 3 por ciento de diversos países como Colombia, Costa Rica, Brasil, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Belice, Ghana y México, en tanto que 2 por ciento de Nicaragua.