Inaugura gobierno del estado Centro de Desarrollo Juvenil en Aquiáhuac
6 de julio - 2015

itj-aquiahuac

Con este espacio los jóvenes de Tetlatlahuca podrán acceder a salas de cómputo, lectura y de proyecciones

Tlaxcala| Redacción.- Al inaugurar el Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) número 30, en la comunidad de Santa Cruz Aquiáhuac, municipio de Tetlatlahuca, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, aseveró que estos espacios son creados para ofrecer a los jóvenes de Tlaxcala internet gratuito y otras herramientas tecnológicas.

Al respecto, Flores Hernández afirmó que la instalación de los Cedeju forma parte de la estrategia impulsada por el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, para fortalecer el desarrollo integral de este sector de la población.

El funcionario enfatizó que, además, en este tipo de centros los jóvenes reciben acompañamiento psicológico, talleres, cursos por internet, capacitación para el empleo dirigido a mujeres y hombres de 12 a 29 años de edad y hasta pueden participar en cine-debates.

Asimismo, agradeció la disposición de las presidencias de comunidad y municipales, por adecuar los lugares donde se albergan estos Cedeju, y con ello se extiendan los beneficios del Gobierno del Estado a favor de la ciudadanía.

De la misma manera, el director del ITJ invitó a la juventud a aprovechar estos beneficios que se brindan de manera gratuita y que coadyuvan en su crecimiento profesional.

Al evento de apertura de este Cedeju acudieron: Ascensión González Cervantes, presidente de comunidad de Santa Cruz Aquiáhuac; Guadalupe Mejía Cervantes, coordinadora del Cedeju, y Jaqueline Gutiérrez Ramírez, joven beneficiaria, así como pobladores de esta comunidad.