Conmemoran del centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana
10 de febrero - 2015

mgz10

Militares reafirman su compromiso de velar por la seguridad y bienestar del pueblo mexicano

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este martes la ceremonia cívica que conmemoró el centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, evento celebrado en la base de Atlangatepec, al que acudieron autoridades militares, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

En compañía del comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo, el Mandatario tlaxcalteca escuchó el mensaje oficial, a cargo de Amadeo Pérez Ramírez, segundo comandante de la Estación Aérea Militar número nueve, quien exaltó los valores que distinguen a esta corporación.

En esta oportunidad, el también piloto aviador agradeció al Jefe del Ejecutivo los apoyos otorgados para que esta institución realice con plenitud sus labores.

“Señor Gobernador: los que pertenecemos a esta institución nos sentimos sumamente identificados con esta bella entidad; a nombre de quienes integramos la Fuerza Armada del Aire le expresamos nuestro más sincero reconocimiento”, expuso.

Antes, el militar hizo énfasis en la labor que desempeña la Fuerza Aérea de México a favor de su población, a través de diversas acciones como la permanente vigilancia del espacio aéreo nacional para reducir la violencia, el auxilio a la población civil en casos de desastres naturales mediante su evacuación y la distribución de víveres, así como el apoyo a países hermanos.

“La constante evolución y profesionalización nos permite seguir cumpliéndole cabalmente a los mexicanos, con una vocación de servicio, entrega y lealtad, siempre en el marco que dictan nuestras leyes y con respeto a los derechos fundamentales de las personas”, señaló Pérez Ramírez.

El militar recordó que fue en 1915 cuando el presidente Venustiano Carranza creó el Arma de Aviación como parte del Ejército Constitucionalista, y sería el 10 de febrero de 1944 cuando el entonces presidente Manuel Ávila Camacho lo elevó a rango de Fuerza Armada.

Asimismo, aseveró que hoy día la Fuerza Armada de México atraviesa por un proceso de modernización, mediante la construcción de nuevas instalaciones del Colegio del Aire y renovación de la flota aérea, entre otras acciones.

“Actualmente, bajo el liderazgo y  la visión transformadora de nuestro comandante supremo el Presidente Enrique Peña Nieto, estamos en proceso de modernización para contribuir con mayor eficacia y prontitud al logro de las metas nacionales”, insistió.

A esta ceremonia asistió el  Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Heriberto López Briones; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, y el presidente municipal de Atlangatepec, Sergio Fajardo Mateos.

Así como el General de División, Bernardo Segura Nieto; el general de Brigada, Cuauhtémoc Ruiz Ayala, director del Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar y el Mayor de Fuerza Aérea, Roberto Gallardo Balderas.