Padrastro habría raptado a joven; madre exige a PGJE rescatarla
7 de octubre - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata de Carolina Viveros Duarte, quien denunció públicamente que policías Ministeriales y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE) «dan largas» a la denuncia que presentó desde el pasado 25 de marzo por la presunta desaparición de su hija Esmeralda Jaimes Viveros, de 21 años de edad.

Originaria del Estado de México, pero radicada en el estado de Tlaxcala, Carolina Viveros acudió a los medios de comunicación para acusar la desaparición de su hija, que al parecer se encuentra retenida por su padrastro.

La mujer explicó que ella sospecha que su ex pareja sentimental enamoró a su hija y se la llevó por lo que ahora no sabe de su paradero, y el presunto responsable –quien ya fue cuestionado por la propia madre- dice no saber dónde se encuentra la hija de Viveros Duarte.

Entre sus investigaciones que ha realizado, dijo que todo indica que la tiene escondida o no la deja salir de algún domicilio en Apetatitlán, pues algunos vecinos aseguran que han visto a la joven.

Carolina Viveros afirmó que estos hechos ya los reportó a los agentes de la PGJE pero “solo me dan largas y me tiene esperando en los pasillos”; agregó que se abrió una investigación bajo un Acta Circunstanciada, pero «fue de puro trámite porque dieron con el paradero del sospechoso, y quedaron satisfechos con la negativa del joven, quien en todo momento dice no saber dónde se encuentra la menor”.

Carolina Viveros pidió que la autoridad profundice en sus indagatorias, y que los Agentes Ministeriales cumplan con su trabajo como los marca la legislación pues han hecho caso omiso a su denuncia desde el mes de marzo.

Aduce que no se le dio seguimiento porque “piensan que se trata de cuestión pasional, pero el delito existe de abuso de confianza y porque sedujo a su hija y ahora la tiene sometida”.