Entabla Diócesis de Tlaxcala pleito legal contra alcalde de Huactzinco
2 de septiembre - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de San Juan Huactzinco, Antonio Robles Pineda, quien saltara a la fama luego de ser evidenciado en sus amoríos a través de una manta colocada en las instalaciones de la alcaldía, hoy enfrenta una demanda judicial por la Diócesis de Tlaxcala.

El clero, a través de su área legal, entabló un juicio legal contra el edil por presuntamente apropiarse de un predio para realizar una construcción y que éste corresponde al templo actual de la cabecera municipal.

El pleito, inició desde el pasado mes de junio cuando el edil priista presentó documentos que le acreditan como propietario de un predio aledaño al templo y que éste sería utilizado para la  nueva construcción de la presidencia municipal pues ya gestionó más de 49 millones de pesos.

Por otra parte, la Diócesis asegura que el predio le fue donado desde hace varias décadas y que tiene documentos para demostrar su dicho.

Por ello, promovió una demanda de amparo directo ante el Juzgado Tercero de Distrito por el cual se radicó el expediente 858/2014 bajo el argumento de «actos fuera de juicio en la ejecución de una obra».

Así la Diócesis, asegura que el cabildo y el edil de la demarcación de Huactzinco que «realizan acciones de uso indebido del inmueble aledaño a la parroquia».