15 de marzo - 2022

Por José Luis Ahuactzin
El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Rubén Terán Águila, informó que analizan la posibilidad de realizar una reforma integral a la Ley de Fiscalización que combata la corrupción, y afirmó que no tiene dedicatoria para encubrir o solapar.
En conferencia de prensa, explicó que tras las críticas de los senadores por Tlaxcala Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, sobre que esta reforma podría ser para beneficiar a quienes han recibido algún beneficio de las finanzas públicas, dijo que respeta su punto de vista, pero ‘es por desconocimiento o falta de información…’ lo que opinaron.
Respecto de las cuentas públicas que, ‘hace un año fueron aprobadas de forma garrafal, por paquete, como si estuviéramos en promoción y que pocos levantaron la voz…’, este año dijo que no será en esos términos, sino de la legalidad y que todos rindan cuentas.
Por ello, explicó que ‘tocarán legislativamente‘ leyes que permitan la correcta fiscalización y no legislarán para alguien en particular, asentó Terán Águila.

