Con caminata rosa conmemora Amaxac día de la lucha contra el cáncer de mama
19 de octubre - 2017

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Amaxac  a través del SMDIF que preside, la presidenta Honorifica Angélica Hernández López y Directora Ma. Pilar Hernández Caporal, hicieron entrega de playeras conmemorativas a las mujeres que participaron en la caminata rosa.

La presidente del DIF agradeció la participación de la ciudadanía, quienes se unieron a la participación en esta noble causa e invito a las mujeres a que asistan el martes 24 de octubre al DIF Municipal para canalizarlas a la unidad UNEME y realicen   su estudio de mastografía de igual manera informarse y concientizar a otras mujeres adultas, jóvenes y a hombres, ya que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

Angélica Hernández, dijo también que la dependencia que ella representa y el ayuntamiento que preside el edil Faustino Carin Molinas Castillo, desde el inicio de su administración, la salud ha sido prioridad de su gobierno, por eso se requiere de un Municipio que tenga a su gente saludable, por eso este es el objetivo de esta caminata.

En este acto que organizo la regidora, Juana Nolasco Hernández la coordinadora de salud Araceli Oñate, en coordinación con la Secretaria de Salud de Amaxac y regidora Juana Nolasco Hernández.