Puebla. Detienen Doña Lety, líder del Cártel del Pacífico
10 de agosto - 2017

Fuente: PARABÓLICA.MX

Leticia Rodríguez Lara, líder de una célula del Cártel del Pacífico que operaba en Quintana Roo, fue asegurada la tarde de este miércoles en territorio poblano, mediante un operativo de la Policía Federal y la Marina.

La 40 o Doña Lety, como se le conocía a la detenida, es señalada por PGR como responsable de la violencia en Cancún y Playa del Carmen, además de los ataques registrados en la discoteca Blue Parrot y el ataque a la FGE de ese estado, a principios de 2017.

Tras su captura, llevada a cabo en la autopista Puebla-Orizaba, Rodríguez Lara, de 48 años de edad, fue trasladada a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, por lo que se espera que en breve, el Gabinete de Seguridad Nacional, aporte detalles sobre la captura.

Leticia Rodríguez, de acuerdo con versiones periodísticas y datos aportados por PGR, desplazó a Los Zetas y al Cártel del Golfo en Quintana Roo, apoderándose de la plaza y controlando la venta de droga, el cobro de piso en la zona hotelera, las discotecas, ordenando ejecuciones y secuestros, entre otros.

Extraoficialmente, se tiene reporte de que policías federales y marinos, capturaron a Rodríguez Lara en el kilómetro 217+600 de la autopista, a la altura de Esperanza; se ignora si hay más detenidos.