Invierte ayuntamiento en modernización de semáforos en Apizaco
19 de mayo - 2017

La Dirección de Imagen Urbana, puso en marcha el programa denominado ‘’semáforos inteligentes’’, que consiste en cambiar los semáforos de foco incandescente por luz de led, que reducen en un 15 por ciento la energía consumida.

Los trabajos de dicho programa tienen como finalidad modernizar los semáforos de la ciudad rielera, por lo que dieron inicio el pasado 8 de mayo y hasta el momento más del 60 por ciento ha sido restaurado.

Ante esto, Gabriel Fernández Pallares, Director de Imagen Urbana, mencionó que son 6 los cruceros que se encuentran obsoletos, por lo que se redoblarán esfuerzos para que en fechas próximas se encuentren funcionales.

Por lo que el presidente municipal de Apizaco expresó: ‘’mi compromiso es que en este mismo mes se vean culminados los trabajos de modernización, así como la implementación de dos nuevos cruceros inteligentes, que beneficiarán mucho la vialidad, así que confío en el potencial operativo de Imagen Urbana para agilizar y finalizar esta importante tarea’’, finalizó.

Fernández Pallares informó que han sido reparados los semáforos que se encontraban inservibles sobre Boulevard 16 de septiembre, los cuales cuentan con   nueva programación en semaforización peatonal, así como en Boulevard Francisco I. Madero que de igual modo se encontraban apagados y sin funcionar.

Así mismo reconoció la importante inversión por parte del H. Ayuntamiento para que en días próximos la Avenida Independencia con calle 5 de mayo, así como la Avenida Moctezuma con calle Aquiles Serdán, la Avenida Zaragoza con calle Aquiles Serdán y además el Boulevard La Libertad con Av. Zaragoza, Lardizábal, y Baltazar Maldonado se vean beneficiados con este proceso de modernización.

‘’Esos cruceros próximamente quedarán restaurados dándole mejor visibilidad al conductor y mejor vialidad, ya que contarán con una nueva programación inteligente y eficaz para reducir los accidentes y fallos’’, expresó el director de Imagen Urbana.

El proceso de modernización en semaforización consiste en dar manteniendo a poste cableado y cambio de cabezales y más de 60 panques. (luz de semáforo de 3 colores rojo ámbar y verde).