SEPE entregó 12.1 millones de pesos a administrativos del SNTE
26 de agosto - 2016

estimulos

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Como parte del reconocimiento a la docencia, la Secretaría de Educación Pública del Estado entregó estímulos económicos a trabajadores administrativos que han ofrecido servicios profesionales en periodos que van de los 10 a 40 años.

En el salón Joaquín Cisneros de la ciudad capital, el Director de Educación Básica de la SEPE, Tomás González Lima, reconoció al magisterio como uno de los pilares de la sociedad, al formar profesionista dedicados y responsables con sus labores diarias.

En total, la instancia estatal erogó 12 millones 104 mil 330 pesos para los trabajadores del sector educativo que más tarde serán reconocidos en una comilona en el Centro Expositor.

En total, fueron 513 empleados que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes recibieron los estímulos por parte del gobierno del Estado, apoyo establecido en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Este viernes se realizó el festejo del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, y en este marco, Tomás González Lima remarcó que una de las premisas fundamentales de los trabajadores de la educación es promover la igualdad y respeto a los derechos humanos y valores universales.

Dentro de los trabajadores administrativos destaca una mujer que ha laborado durante 40 años; 25 durante 35 años; 70 por 30 años; 141 por 25 años; 105 por 20 años; 66 por 15 años y; 105 por 10 años de servicio.