No hay alianzas ni candidaturas comunes en el PES vamos solos
9 de febrero - 2016

pes_nacional09

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Durante la visita del Secretario Nacional del Partido Encuentro Social (PES) a la entidad, Abdies Pineda Morín, aseguró que su instituto político no realizará coaliciones con otros institutos políticos ni respaldará candidaturas comunes en estos comicios.

En conferencia de prensa, el líder nacional detalló que su respaldo se basa en el número de votos obtenidos en la elección federal pasada en el que registró el 2.6 por ciento, pero que su meta “ambiciosa” es ganar la gubernatura al PRI.

El también diputado federal con licencia Pineda Morín, dijo que será hasta el mes de marzo cuando defina por designación de la dirigencia nacional las candidaturas en los 60 Ayuntamientos y 15 distritos electorales locales.

Respecto de la lista plurinominal, ésta será definida por la dirigencia nacional y no estará reservada hacia el dirigente estatal, Juan Netzahuatl Saldaña, quienes tendrían mano serán los candidatos a diputados federales “que se la jugaron con el PES aún sin recursos para sus campañas… para ellos serán…”.

Si bien aún no hay candidaturas para los cargos de gobernador, Ayuntamientos y diputaciones, si detalló que tienen aspirantes competitivos entre dos y tres propuestas, pero no reveló el número exacto de interesados.

Para la asignación de candidaturas, aseguró que no serán políticos reciclados de otros institutos políticos.