Arranca jornada de saneamiento básico en Huamantla
20 de junio - 2024

Esta mañana, la presidenta municipal de Huamantla, Luz María Calva Pimentel y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), realizaron el arranque de la Jornada de Saneamiento Básico en Huamantla, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la salud y bienestar de los habitantes del municipio. 

En ese sentido, las actividades comenzaron con un recorrido integral que inició en el Mercado Municipal, donde se llevó a cabo la revisión y saneamiento de sanitarios, así como la evaluación de las condiciones del agua potable y la correcta disposición de residuos sólidos. 

Este esfuerzo también abarcó la visita al panteón municipal y la zona centro de la ciudad, asegurando que todos los espacios públicos sean áreas seguras y saludables para la comunidad. 

Además, como parte de esta jornada, se ha implementado un programa de cloración de agua en escuelas de las comunidades como Benito Juárez, San Francisco Tecoac, José María Morelos, Cuauhtémoc y San José Xicohténcatl, el cual incluye la revisión de cooperativas escolares, pláticas sobre manejo higiénico de alimentos y la promoción del lavado de manos, con el fin de fomentar prácticas saludables entre los estudiantes y el personal educativo.

Entre las acciones planificadas se incluye la distribución de plata coloidal para la desinfección de agua y alimentos, así como la entrega de trípticos informativos que orientan a la población sobre prácticas sanitarias efectivas. Además, se llevará a cabo la cloración de los sistemas de abastecimiento de agua potable en las comunidades mencionadas, asegurando la calidad del agua que consumen los habitantes. 

Con estas acciones coordinadas con el gobierno estatal, el Ayuntamiento de Huamantla, refuerza su compromiso para garantizar el bienestar y la salud de toda la población.