Alcalde de Tlaltelulco busca reelegirse por medio de su hermana, revela Rocío Meléndez
17 de abril - 2024

Intriga política desenmascarada

Por Stephany Rodríguez 

Durante una entrevista exclusiva en el programa Mesa de Redacción de Gentetlx, Rocío Meléndez Pluma, aspirante a la alcaldía de La Magdalena Tlaltelulco por Fuerza por México (FxM), reveló que el alcalde en funciones busca reelegirse vía su hermana.

Meléndez afirmó que el presidente, Marco Antonio Pluma Meléndez, impuso a su hermana Lorena Pluma como candidata, a pesar de que inicialmente no tenían intención de postularse esto debido al cambio de género ordenado por el ITE ya que en ese municipio nunca ha gobernador una mujer. 

En un contexto donde las mujeres luchan por ocupar roles de liderazgo, Rocío Meléndez destacó la importancia histórica de su candidatura, siendo la primera vez que una mujer podría dirigir la administración municipal en la historia de La Magdalena Tlaltelulco desde su constitución como municipio hace 29 años.

Por parte de ciudadanos que radican en la Magdalena Tlatelulco, podemos encontrar denuncias a través de redes sociales, por parte de funcionarios del actual ayuntamiento que son obligados a hacer proselitismo a favor de la hermana del actual presidente.

Además, en esas mismas cuentas de redes sociales, se han expuesto pruebas del supuesto mal uso de recursos municipales, como la adquisición de vehículos destinados a la seguridad pública que están siendo utilizados para favorecer la campaña familiar.