Con riñas, muertos, protestas y secuestradores, recibe gobierno de Cuéllar a AMLO
18 de febrero - 2024

En el estado que presumen más seguro, la delincuencia sigue desatada mientras Lorena festeja su cumpleaños

En el estado que presume el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros como el “más seguro” del país, en la víspera de la llega del presidente Andrés Manuel López Obrador, se cometieron asesinatos y se reportó incluso la muerte de un menor que según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) perdió la vida por asfixia mecánica.

En tanto la gobernadora y sus allegados, se dedicaron a festejar el cumpleaños de la mandataria morenista cuyas imágenes subidas por ellos mismos evidenciaron el dispendio de discursos económicos.

El sábado en la comunidad capitalina de Acuitlapilco, al filo de las 22 horas, se desató una riña entre cuatro sujetos que dejó como saldo el homicidio de Pedro -N- de 51 años de edad quien, al parecer, fue apuñalado en el pleito. Por este hecho, nadie fue detenido.

De igual forma se dio a conocer la detención de tres sujetos acusados de cometer un secuestro, apenas el pasado 14 de febrero en la zona oriente del estado, de lo cual, por cierto, la autoridad no informó y tampoco reportó en las incidencias de inseguridad en el estado.

Los señalados fueron identificados como Gustavo Enrique N., alias “El Jarocho”; Martín N., y Mario Alfonso N., que de acuerdo con los hechos, los imputados privaron de su libertad a dos personas el 14 de febrero de 2024 y pidieron una cantidad monetaria a la familia para su liberación, la cual entregaron en la comunidad de Chapultepec, del municipio de Huamantla.

En tanto que el sábado, también, se reportó la muerte de un menor de edad por asfixia mecánica por broncoaspiración, en la comunidad de San Luis Apizaquito, en el municipio de Apizaco.

Por último, previo a la llegada del presidente de la República, miles de personas se dieron cita en la capital del estado para realizar la marcha por la democracia, al tiempo de que aprovecharon para expresar su repudio al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros quien ha ignorado una serie de problemáticas que afectan a la población, entre ellas, la contaminación causada por el basurero a cielo abierto en que se ha convertido el relleno sanitario de Panotla.