HOMERO ORDAZ DE ECHEVERRÍA
22 de diciembre - 2023

Por Edgardo Cabrera

La semana pasada Homero Ordaz de Echeverría se despojó por completo de la máscara de izquierdoso con la que lucró políticamente toda su vida. A su larga lista de acciones tiránicas, fascistas e intelectualoides, hay que agregarle el uso de guardias armados para amedrentar a su adversaria y líder sindical Wendoline Amaro.

Con la complacencia del secretario de Seguridad Ciudadana, desvío de sus tareas al Grupo de Operaciones Especiales, esos que se parecen tanto a los escuadrones armados de Díaz Ordaz y Luis Echeverría; buscaba “recuperar” la cafetería de la USET, el golpe estuvo, además, coordinado por la titular de Coeprist, la misma que meses atrás fue denunciada por los propios trabajadores de la dependencia derivado de supuestos actos de corrupción y quien goza de impunidad.

Se trató, justificaron, de una “inspección de rutina”, que lo único que ocasionó fue la alarma de los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública. El ridículo del personal de protección contra Riesgos Sanitarios y la evidencia de que Homero es un sujeto enfermo de poder, carente de discurso propio, liderazgo y comunicación, fue el saldo de ese “operativo”.

Después de la ardua revisión, no encontraron nada.

Curioso que la Coeprist no emprenda revisiones en miles de cafeterías que operan en las instituciones de educación, muchas de las cuales son negocios de parientes, cuates o compadres de directivos o líderes sindicales, como en la USET; se acuerdan de aquella intoxicación de estudiantes en un plantel del Cecyte de Panotla, tras la supuesta ingesta de café.

O el caso de los 11 estudiantes de la Secundaria Federal 1 intoxicados por el dulce “Lucas Muecas” que, tras ser analizado, fue adulterado con drogas. Cuántos casos más se han ocultado por Homero Ordaz de Echeverría.

GOLPE NARANJA

Con la novedad que su ex candidata a la gubernatura Eréndira Jiménez dejó Movimiento Ciudadano y regresó a las filas del PRD, partido al que debe su nacimiento político en Tlaxcala durante el gobierno de Alfonso Sánchez Anaya.

La también ex legisladora local se sumó a la estructura de organización del Sol Azteca y aunque inicialmente se había planteado que competiera por el distrito VII, el de la capital del estado, al final determinó no ser candidata, pero sí sumar a otros tantos militantes de MC, como Javier Torres de Apizaco, que se sienten decepcionados por los que se dicen “nuevos” pero actúan peor que Morena o los de la ex mafia del poder.

La salida de Eréndira es un golpe severo a Cuco, sempiterno dirigente estatal, porque va acompañada también de Mónica Díaz, otra militante naranja que se integró a la planilla del PRD que competirá por el ayuntamiento de Tlaxcala y quien acusó al dirigente de acoso, específicamente, de supuestamente pedirle “favores” sexuales a cambio de “subir de puesto”, incluso exhibió un mensaje de texto donde le habría escrito tal propuesta.

El hecho es doblemente grave, en primera porque estamos ante la posible comisión de un delito de género, y en segunda, porque la propia Mónica Díaz dijo que no es la primera vez que esto ocurre durante la dirigencia estatal que suma a su cuenta varios procesos electorales, ¿en cuántos más se otorgaron o negaron candidaturas a cambio de favores?, fue el cuestionamiento que hizo.

FELICES FIESTAS

Con la de hoy cerramos el año deseándoles felices fiestas y con la recomendación de mantenerse alertas ante la ineficacia de la Triste Historia para garantizar seguridad, salud y protección. Regresamos en enero con bríos renovados y festejando nuestro aniversario número 12 de Gentetlx.