Nuevo ciclón se forma en costas de Michoacán: ¿En qué estados habrá lluvias?
17 de octubre - 2023

La baja presión tiene 100 por ciento de posibilidad de desarrollarse como ciclón en las próximas 48 horas, informó Conagua.

Fuente: EL FINANCIERO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que vigila una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical que está al suroeste de las costas de Michoacán y podría afectar también las costas de Jalisco y Colima.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur del país, siendo puntuales intensas en el sur de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Conagua informó que la baja presión tiene 100 por ciento de posibilidad de desarrollarse como ciclón en las próximas 48 horas.

En consecuencia, habrá lluvias fuertes en Chiapas, mientras que los chubascos con lluvias puntuales fuertes ocurrirán en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Los intervalos de chubascos ocurrirán en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Puebla y Campeche.

Solo habrá lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

¿Cómo estará el clima en el país?

En contraste con el frío y las lluvias, hay estados donde todavía hay altas temperaturas. Entre ellos están Sonora y Sinaloa que alcanzarán de 40 a 45 grados.

Baja California, Baja California Sur y Nayarit tendrán de 35 a 40 grados a pesar de los bancos de niebla en algunas zonas durante las primeras horas de la mañana, como fue el caso de Tijuana.

Las temperaturas de 30 a 35 grados se sentirán en el occidente de Chihuahua, occidente de Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, las costas de Oaxaca y Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y Edomex.

La temperatura mínima será de 9 a 11 grados y la máxima de 21 a 23 grados centígrados mientras que en la noche podría ocurrir un descenso en la temperatura por lo que regresará el frío.