Explosión en Nativitas deja tres lesionados
29 de septiembre - 2023

Pobladores enardecieron ante la lentitud con que acudieron cuerpos de emergencia

Por Selene Sosa

Por la noche del pasado jueves, tres personas resultaron lesionadas al suscitarse la explosión de un boiler de leña, en el municipio de Nativitas, por lo que el hecho fue reportado al 911 en busca de auxilio para atender a los heridos, entre los que se encontraba un menor de edad.

De acuerdo al reporte del número de emergencias, Margarita Baltazar, de 32 años de edad, resultó con lesión en la mano; Iván Delgadillo, de 26 años de edad, también se reportó como herido, aunque no se especificó más información; mientras que el menor de edad, resultó con impacto en la cabeza.

Vecinos del lugar realizaron las llamadas a los número de emergencias, que, según el informe, llegaron tres minutos después de la llamada, sin embargo, en el mismo, se detalla que al arribar al lugar se encontraba un centenar de personas ‘en actitud agresiva’, toda vez que los cuerpos de emergencia ya habían atendido a los heridos.

La mujer fue trasladada por sus propios medios a un nosocomio, mientras que los masculinos fueron ingresados al Hospital General de Nativitas, sin que al momento se conozca su estado de salud y las razones que provocaron la explosión del calentador a base de leña.