Por ola de calor, alumnos de Nuevo León podrán decidir si toman clases presenciales o en línea
18 de junio - 2023

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que esta semana el calor llegará a 45 grados por lo que se podrán tomar clases en línea.

Fuente :ANIMAL POLÍTICO

Tras una reunión con autoridades de educación de Nuevo León, el gobernador Samuel García informó que los estudiantes de la entidad podrán decidir si acuden a clases presenciales o las toman en línea debido a la ola de calor, pues se espera que esta semana el termómetro llegue a los 45 grados.

A través de sus redes sociales, el mandatario dijo que tuvo una junta con integrantes de la Secretaría de Educación del Estado para encontrar una alternativa y preservar la salud de los menores que acuden a clases presenciales, principalmente en las escuelas en las que no cuentan con aire acondicionado o tienen problemas con la energía eléctrica.

“Junto con las autoridades de Educación, he tomado la decisión de ser flexibles y dejar a discreción de padres y directivos de planteles , que nuestros niños en afán de protegerlos del calor, puedan tomar clases en línea o desde casa sin perjuicio alguno», dijo Samuel García.

De acuerdo con el gobernador, la próxima semana será “inédita y muy caluroso» pues se pronostica que entre el lunes y el jueves se alcancen los 45 grados.

También lee: De norte a sur, México padece por las altas temperaturas: así se vive la tercera ola de calor

Buscan dotar de ventiladores a escuelas

Samuel García dijo que se va a anunciar un nuevo programa para dotar de ventiladores y aires acondicionados a las escuelas que no están climatizadas, toda vez que padres de familia y habitantes del estado han ofrecido su apoyo ante la ola de calor.

“Va a ser algo como un ‘apadrina un cooler o un ventilador de enfriamiento’ yo voy a donar mi sueldo para comprar varios y el lunes se va a dispersar donde haya dificultades eléctricas para que los niños que deseen ir a clases acudan a un salón climatizado».

Ola de calor en México

Desde el pasado 1 de junio, un tema está en la boca de todos los mexicanos: el calor. El país vive una tercera ola de aumento de temperaturas que afecta gran parte del territorio nacional.

En algunos estados, debido a un sistema de alta presión, se han registrado temperaturas de hasta 45 grados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La ola de calor es un periodo de temperatura excesiva, casi siempre combinada con humedad, que se mantiene por varios días seguidos.