Comienza junio con asalto a gasolinera en Nativitas; amordazan a despachadores y no hay detenidos
1 de junio - 2023

Por José Luis Ahuactzin

Al comenzar el sexto mes del año, durante la madrugada de este jueves se registró un asalto en la gasolinera 12564, ubicada sobre la carretera federal Tlaxcala – San Martín, a la altura de San Miguel Xochitecatitla, amordazando a los despachadores.

De acuerdo con el reporte que emitió el servicio de emergencias 911 a las 2:30 horas, la policía estatal se movilizó al lugar y a su arribo a las 2:32 horas, dijeron no haber localizado a ningún maleante y solo inspeccionaron para tomar nota de cómo fueron los hechos.

En el reporte del folio terminación 0293, se informó que al llegar al lugar entrevistaron a 2 despachadores de gasolina, Alfredo y Marcos N., de 25 y 30 años de edad, respectivamente, siendo el último el que señaló que, al estar despachando combustible a una motocicleta, llegó un vehículo y lo amagó, fue sometido y encerrado en el cuarto de servicio donde le robaron mil 500 pesos, producto de la venta de gasolina que tenía.

Acto seguido, en la inspección reportaron los delincuentes ingresaron hasta el lugar donde se encontraba una caja fuerte y, al parecer, con un ‘soplete’ pretendieron abrirlo, pero no pudieron y se dieron a la fuga.

En el reporte señalaron los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que al hacer un recorrido por diversas calles aledañas no detectaron movimiento de personas o vehículos.