Accidente en autopista Tlaxcala – Puebla deja muertos y varios lesionados (video)
26 de mayo - 2023

Por José Luis Ahuactzin

Una unidad del transporte público federal, de la ruta Tlaxcala – Puebla y viceversa, está trade sufrió un accidente vehicular que dejó como saldo preliminar 3 personas sin vida y 18 lesionados.

Fue sobre la carretera de cuota, sentido Puebla – Tlaxcala, sobre el kilómetro 04 + 300, a la altura del municipio de Zacatelco, donde la unidad interestatal volcó y se salió de la carpeta asfáltica, para terminar en terrenos de labor.

Tras el hecho, se movilizó a almenos una decena de ambulancias, patrullas estatales, Guardia Nacional (GN), unidades de Protección Civil, para rescatar a las personas lesionadas.

Imágenes fotografícas dan cuenta que tras la volcadura de la unidad del transporte público, hay personas sobre los terrenos de labor ya ciertas con mantas, mientras que los servicios de urgencias dan atención a los heridos.

Sobre la vía federal, está fue cerrada en ambos sentidos por las labores de rescate, por lo que a las 17 horas se mantenía en vigilancia y con movimiento de los cuerpos de emergencias.

En tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del agente del Ministerio Público del fuero común inició una carpeta de investigación, y confirmaron que el número de lesionados fue de 18, mientras que dos mujeres y un hombre perdieron la vida, por lo que el equipo del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar para el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la necropsia que marca la ley.