El Congreso del Estado y el TET llevarán a cabo jornadas académicas en Materia Electoral 
2 de mayo - 2023

Se busca fortalecer el conocimiento y práctica de los procesos electorales y desarrollo político.

Con el fin de fortalecer el conocimiento y práctica sobre los procesos electorales y el desarrollo político de nuestra entidad, el Congreso del Estado de Tlaxcala a través de la Comisión de Asuntos Electorales, que preside el diputado Juan Manuel Cambrón Soria y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), por medio del magistrado Miguel Nava Xochiotiotzi, llevarán a cabo las JORNADAS ACADÉMICAS EN MATERIA ELECTORAL 2023. 

Se trata de un ciclo de conferencias que se desarrollará los miércoles a las 17:00 horas, a partir del 03 de mayo al 28 de junio de 2023, de manera virtual, a excepción de la última que será presencial en el recinto legislativo.

Entre los temas que se abordarán, se encuentra la Introducción al Derecho Electoral; Reforma Electoral: Plan “B” y su impacto en los Tribunales Electorales Locales; Erradicación y Prevención de la Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género; Principio de Paridad de Género; Aplicación del Principio de Paridad en Zacatecas.

También hablarán sobre El voto electrónico; Juicio de la Ciudadanía; La Función del Juzgado Local; Sanciones y Actos Anticipados de Campaña, entre otros. 

Entre los ponentes se encuentran magistradas y magistrados de estados como Colima, Campeche, Guerrero, Tamaulipas, Morelos, Zacatecas, Yucatán, Oaxaca, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua y por supuesto Tlaxcala.

El acceso será para el público en general y de manera oportuna se confirmará los detalles del desarrollo de cada conferencia.

Para mayor información, las y los interesados podrán comunicarse a las redes sociales del diputado Juan Manuel Cambrón Soria, integrante de la LXIV Legislatura.