La simulación ya no es suficiente
20 de abril - 2023

Por Mauricio Hernández Olaiz

No todos podemos ser parte del júbilo y la celebración del gobierno Lorenista. Ser parte de su eterna pirotecnia y de los eventos que buscan distraer al respetable de los verdaderos problemas que aquejan al estado.

Y es que mientras Tlaxcala se convierte, cada vez más, en una plaza caliente, con una aparente disputa entre dos poderosos grupos de la delincuencia organizada, el gobierno mantiene su doloroso; porque ya duele, argumento de que no pasa nada, que somos los más seguros y que las cosas no están como las pintan esos grotescos opositores.

El lunes amanecimos con una narco manta dirigida a la propia gobernadora, ni más ni menos, pero más allá del mensaje, preocupante por dónde se le vea, fue la respuesta del gobierno. Se movieron a velocidad record para retirarla, para su mala fortuna ya había sido fotografiada y cuando se dio a conocer guardaron silencio.

Mientras en el vox populi el tema  era la manta, la probable investigación de la fiscalía general de la república y la SEIDO contra Ramón Celaya y un nuevo número de muertos, asaltos y desaparecidos, la gobernadora pedía al pueblo de Tlaxcala….una mascota para el mundial de voleibol de playa, su eterno y mejor distractor.

Puede llegar a ser profundamente irresponsable la mandataria. Pues ya no solo somos los tlaxcaltecas los que estamos en riesgo de ser una estadística, de no poner orden, su mundialito, puede ser también el blanco de algún ilícito y alguno de los atletas, delegaciones o visitantes de alguna parte del mundo, víctimas de la delincuencia, porque esa no es simulada.

¿Qué cara deberá poner la mandataria si le tocan a alguno de los protagonistas de su Beach Volley?, ¿qué cara le pondrá al mundo al pasársela vendiendo un estado que no existe en materia de seguridad?…Porque la realidad la alcanzó y no se ve que tenga idea de cómo enfrentarla.

Si le suma a la ecuación un gabinete dividido, confrontado, en franca lucha por el poder al ver que la jefa no está al 100% por motivos de salud, pues la situación se complica aún más. Porque los personajes de la disputa no les interesa ni Tlaxcala ni los tlaxcaltecas, incluso ni la propia gobernadora, ellos andan queriendo ver como se perfilan para obtener mejores condiciones políticas y económicas.

Nosotros el pueblo estamos a nuestra suerte ante la galopante delincuencia, así como ante una decaída  economía, un pésimo acceso a la salud y hasta una muy mala educación. Un sexenio que está a nada de ser perdido.

Y eso se comienza a notar cada vez más, a pesar de las luces de colores y los eventos absurdos y hasta esquizofrénicos. La simulación ya no es suficiente pues los alcanzó la realidad.

De risa….

No hay duda de que el secretario de inseguridad Ramón “Cajetas” de Celaya es más un cómico de carpa que un especialista en materia de seguridad.

El súper policía descalificó la narco manta al decir, palabras más palabras menos,  que la manta era tan chafa que no había cubierto los requisitos de una original. Ahhh cabrón. No sabía que había requisitos, reglas de diseño o estándares de calidad para la elaboración de una, bueno hasta se quejó de la ortografía y la tipografía…..

Noooo Bueno, hastass se aventó l puntada de manifestar que no había cumplido con las medidas tradicionales y que hasta la cabeza del puerco, pues no es tradicional en estos mensajes, perdóneme la expresión pero el pendejo entonces.. ¿Hubiera preferido una cabeza humana para darle validez?

¡No ma…..!

Además dijo que el documento de la fiscalía que ordena una investigación en su contra es falso, solo porque lo dice él, por sus pistolas que tiran al aire en Zacatelco. Para acabar arremetiendo contra todo y todos de que él es solo una pobre víctima de una enorme y bien planeada conspiración en su contra porque ha hecho un trabajo extraordinario.

Reparte culpas como barajas de póker, igual contra sus propios policías que contra presidentes municipales, contra los ebrios tlaxcaltecas, los misóginos, incultos, bárbaros y todo lo que se mueva. Usted querido lector(a) también es culpable de esa conspiración para sacar a la cajeta de Celaya de la seguridad ciudadana.

Vaya personaje tan soberbio….No se equivoque señor secretario, no es tan importante, de hecho no lo es nada y más aún cuando poco o nada ha logrado para combatir la galopante inseguridad en mi estado, que no es el suyo.

@olaizmau

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”