Cesan a seis docentes del COBAT por casos de acoso sexual
23 de marzo - 2023

El director general aseguró que todas las denuncias son atendidas, supuestamente

Por Selene Sosa

En entrevista colectiva el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), Darwin Pérez y Pérez reconoció que, en lo que va de la actual administración, se han cesado a seis docentes por incurrir en acciones de acoso sexual.

El responsable del COBAT presumió que, a su llegada se puso en marcha una unidad de género, la cual se encarga de recibir y atender denuncias de esta naturaleza, así como de investigar y sancionar a los responsables, asimismo, reveló que son cinco las denuncias que están siendo atendidas actualmente.

“Lo tengo que decir con todas sus palabras, hemos sancionado ya, a este momento, a seis personas que han sido cesadas del cargo porque, una encomienda de la gobernadora es que nosotros estemos atentos de los señalamientos y, en caso de ser comprobados, que se proceda”.

Respecto a las denuncias realizadas en los tendederos feministas del 8 de marzo y las protestas orquestadas por alumnas del COBAT 01, el director general del colegio aseveró que ya se tuvieron acercamientos y pláticas con las quejosas a fin de conminarlas a presentar su respectiva queja.

En este sentido, Pérez y Pérez, quien también fue señalado en las vallas metálicas de contención impuestas para la manifestación feminista en Palacio de Gobierno, prometió que todos los señalamientos están siendo investigados en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT).

“Los casos que nos están denunciando los hemos atendido, todos, no hay uno que estemos pasando por alto… todos están siendo investigados”, externó el director general quien, añadió, también se tiene el acompañamiento de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).