Señalan alumnas y docentes del COBAT a presuntos acosadores (Video)
10 de marzo - 2023

Acusaron al director general de ‘encubrir a acosadores

Por Selene Sosa

Desde el 8 de marzo, docentes y estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) denunciaron que, en los diversos planteles en la entidad, sufren de acoso y hostigamiento sexual, por lo que este viernes realizaron una manifestación a las afueras del Plantel 01.

Los muros metálicos de contención colocados por el Gobierno Lorenista para “proteger” la sede del Ejecutivo Local de la iconoclasia de la marcha del 8M fueron el lienzo en donde alumnas y docentes del COBAT denunciaron a supuestos acosadores quienes son “encubiertos” por el director general.

De acuerdo a la iconoclasia y carteles colocados sobre las vallas de cerca de tres metros de altura, las docentes y estudiantes de diversos planteles de COBAT denunciaron a Coordinadores de Zona, Docentes y Directivos del colegio.

Entre los nombres expuestos apareció el de “Francisco”, “Miguel”, “Ruperto”, “Óscar”, entre otros; además, se denunció que el propio Director General del COBAT, Darwin Pérez y Pérez, participa en conductas violentas contra docentes, administrativas y alumnas, toda vez que, acusaron, encubre a los señalados.

Lastimosamente, la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, ha hecho hincapié en las autoridades solamente “actuarán” cuando exista una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Dicha postura, deja en evidencia la insensibilidad de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y en indefensión a las víctimas de acoso, abuso y/o agresión sexual que conviven con los responsables de dichas violencias en sus aulas de estudio o centros de trabajo.