6 de diciembre - 2022
Señala intereses de gobierno en renovación sindical
Por José Luis Ahuactzin
Tras señalar que se trató de una detención ‘ilegal’ y un traslado al anexo femenil por el delito de sedición que prescribió en el 2014, Julieta Berruecos divirtió que procederá penalmente por la privación de su libertad.
Previo a realizar su registro como aspirante a secretaria general del sindicato ‘7 de Mayo’, por la planilla verde, explicó que sin mostrarle orden de aprehensión, sin realizar su registro para ingresar al Centro de Reinserción Social (CERESO) en Apizaco, fue liberada al filo de las 20 horas del pasado lunes, tras su detención al mediodía.
En una conferencia de prensa realizada en el acceso principal de la sede sindical, en la capital del estado, acusó intereses de ‘algún funcionario’ del gobierno estatal con la familia de los ex dirigentes Erazo-Rodríguez, quienes quieren afectar el proceso de renovación del sindicato.
Tras el señalamiento, dos trabajadores más denunciaron que el secretario de gobierno Sergio González, de ser el que dio la indicación para realizar el despido a una trabajadora que desempeñaba funciones administrativas en el nexo femenil, y un trabajador más en la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) también denunció despido injustificado.