Clausura aspirante a diputado el Congreso del Estado
2 de mayo - 2024

Reclamó a las y los congresistas convertir al Poder Legislativo en «una oficina de trámites»

Por Selene Sosa

En su arranque de campaña, el candidato a la Diputación Local por el Distrito 04, con cabecera en Apizaco, Javier Torres, clausuró de manera simbólica la sede del Poder Legislativo Estatal, a modo de reclamo a los actuales integrantes de la LXIV Legislatura, por convertir al congreso de Tlaxcala en “una oficina de trámites” del Gobierno actual.

Acompañado por militantes, simpatizantes y actores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político por el cual se postuló para el Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) 2023-2024, Javier Torres aseguró que, de ganar, seguirá el ejemplo del diputado Juan Manuel Cambrón Soria, ser un contrapeso.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para reclamar a las y los congresistas, pero, especialmente a la Diputada con licencia al cargo por el Distrito 04, la ex petista Lorena Ruíz García, quien busca la reelección y quien “no presentó ni una sola iniciativa, por eso decimos, no a la reelección”, externó.

De la misma manera, en su discurso, enfatizó la importancia de tener un Poder Legislativo que “no sea levanta dedos”, sino que haga un contrapeso a las decisiones que se toman desde el Poder Ejecutivo Local, a cargo de Lorena Cuéllar Cisneros, electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Al calor del reclamo, el candidato y sus acompañantes clausuraron simbólicamente el Congreso del Estado de Tlaxcala, colocando en el acceso principal una calca a lo largo de los tres arcos, así como una atropellada y desorganizada valla humana.

Es preciso recordar que, Javier Torres se desempeñaba como enlace estatal de Movimiento Ciudadano (MC), hasta diciembre del año pasado, cuando anunció su ruptura con dicho partido político y negando, en ese momento, una alianza con el Partido del Sol Azteca.