Capricho por el poder
1 de mayo - 2024

Por Camila Tornel

Los simpatizantes y militantes de Morena en la mayoría de los municipios se sintien timados, engañados y traicionados, por las imposiciones de la cúpula en los distritos locales y Ayuntamientos.

Ejemplo de ello hay y de sobra, solo basta con recordar lo que paso en la capital, donde impusieron por capricho al Junior de los Sánchez de Anaya.

Este personaje que nunca ha vivido en Tlaxcala, y que regresó hace tres años cuando su papá el exgobernador le consiguió un puesto como Secretario de Estado, busca ahora gobernar la capital.

Sus resultados al frente de la Secretaría de Infraestructura (SI) fueron bastante malos, no hubo, en tres años, una magna obra que presumir y menos en el municipio que pretende gobernar.

También, es de recordar que como titular su dependencia fue una de las más observadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), pues se habla de un desfalco de más de 60 millones de pesos, tan solo en el rubro de obra pública.

Con estos y otros antecedentes, entendemos porque la base de Morena y la ciudadanía no ve con buenos ojos la candidatura de Alfonso Sánchez García, pues saben que su deseo de gobernar no es auténtico, sino que responde más un capricho dinástico construido al amparo del poder público.

A colofón…..

Por cierto, y ya que hablamos de municipios, hay dos que en las últimas semanas han estado en el foco mediático.

Lo curioso del caso es que, tanto Huamantla como Zacatelco han sido severamente golpeados mediática y oficialmente, desde alguna Secretaría del gobierno del estado.

Esta semana circuló un video, supuestamente grabado por policías estatales donde acusan que por instrucciones de un alto mando, se les ordenó no actuar y no rescatar a sus dos compañeros que estaban siendo salvajemente golpeados por una turba en Zacatelco.

El resultado fue la lamentable muerte de sus compañeros, la implementación del mando coordinado y la amenaza de desaperecer el Ayuntamiento.

No queremos pecar de ingenuos, pero tal pareciera que algo pasa con los municipios que no se quieren alinear.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx