Lamentable la falta de certeza del Gobierno Estatal en el tema de seguridad: Miriam Martínez Sánchez     
27 de octubre - 2022

La Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez, lamentó la falta de certeza que el Gobierno del Estado brinda a los ciudadanos en materia de seguridad, lo anterior luego de que el Secretario de Gobierno diera a conocer la renuncia del actual Secretario de Seguridad Ciudadana, el General Raúl Ruiz García.

“Hoy se ha anunciado la renuncia de Raúl Ruiz García, quien recordemos, es el segundo secretario de seguridad que abandona el gabinete estatal, luego de la salida de Alfredo Álvarez Valenzuela, quien al parecer sigue prófugo de la justicia. Sin lugar a dudas, este acontecimiento demuestra una vez más el desatino que ha tenido el Gobierno Estatal en la designación de este puesto, ya que en menos de un año han tenido que remover de tan importante cargo a tres responsables”, señaló Martínez Sánchez.

Asimismo, la Dirigente del albiazul propuso buscar el diálogo con todos los sectores de la sociedad y con diferentes fuerzas políticas del estado, para recuperar la seguridad de Tlaxcala y pidió al Gobierno del Estado buscar los mejores perfiles en la designación del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Se debe a buscar a una persona oriunda de Tlaxcala y comprometida con la entidad, que garantice la tranquilidad que tanto anhelamos las y los tlaxcaltecas”, aseguró, pues a pesar de las cifras que se presumen sobre la seguridad en el estado, la percepción de los ciudadanos es que los índices delictivos van en aumento.