Titubeo y simulación hacen caer aprobación de gobierno de Cuéllar Cisneros; ocupa lugar 15 de 32
16 de mayo - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Las malas decisiones, la reprensión social, la tortura, y la opacidad, hizo caer la aprobación de los habitantes del gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, otorgando un 54.5 por ciento.

De acuerdo con la encuesta aplicada por México Elige, con actualización a mayo, sólo bastaron 8 meses del actual sexenio para que la mandataria de Morena cayera en el ‘ranking de aprobación de los ejecutivos locales’, en el que Cuéllar Cisneros pasado del lugar 11 al 15.

Es decir, que las malas decisiones desde la designación del secretario de Seguridad Ciudadana Alfredo Álvarez Valenzuela quien contaba con antecedentes del orden penal, que motivó se fugara de la acción de la justicia.

Otros hechos como la represión de mujeres activistas el 8 de marzo, el caso de tortura confesó y admitido por el mismo gobierno estatal, y recientemente los actos de agresión contra jóvenes, contribuyeron a la desaprobación del gobierno por los habitantes de Tlaxcala.

Es así que la casa de estudios de opinión, reveló que, de los 32 mandatarios del país, la gobernadora más votada de la historia, cayó 4.4 puntos porcentuales qué significan 4 lugares, de la posición 11 a la 15, con un ranking de aprobación de 54.5 por ciento.

En primer lugar, de aprobación se ubica el mandatario morenista Miguel Ángel Navarro Quintero; en contraparte, el último lugar lo ocupa el también morenista David Monreal Ávila de Zacatecas.