Tlaxcala se suma al paro nacional de trabajadores de la Secretaría de Bienestar (Video)
13 de mayo - 2022

En el estado son 36 trabajadores

Por Selene Sosa

Desde temprana hora de este viernes, trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar, Sección 28 Tlaxcala, cerraron las instalaciones de la Delegación Estatal en unión al Paro Nacional, derivado de diversos incumplimientos a sus derechos laborales, supuestamente.

Al respecto, María Soledad Velázquez Muñoz, representante de los trabajadores, acusó que la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García ha violentado los acuerdos y beneficios con que gozan los sindicalizados, toda vez que, especificaron que no ha enviado los recursos para el desayuno con motivo de la celebración del Día de las Madres, por decir lo menos.

Lo alarmante, dijeron, es que la Secretaría es la única facultada para heredar las plazas laborales, es decir, los 36 trabajadores de la dependencia federal pueden retirarse y dejarle el lugar a sus hijas o hijos, situación que les ha sido impedida, acusaron.

Por lo anterior, los manifestantes detallaron que las oficinas de la Delegación de Tlaxcala estarán cerradas hoy y probablemente el lunes si es que no se les da una solución a sus demandas, toda vez que, dijeron, el paro es la última medida ya que el Comité Ejecutivo Nacional ha promovido documentos al respecto ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Finalmente, los quejosos aclararon que su protesta no es en contra del Delegado de los Programas de Bienestar en la entidad, Carlos Luna Vázquez, a quien calificaron como una persona empática y solidaria.