Iguala Tlaxcala cifra de delitos cometidos del fuero común en febrero
27 de marzo - 2022

Según el reporte de información del SESNSP

Por Selene Sosa

De acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tlaxcala reportó igual número de delitos cometidos del fuero común al cierre de febrero que en el mes inmediato anterior, de 397.

El reporte especifica que los delitos más cometidos nuevamente fueron en contra del patrimonio al sumar 261 delitos, de los cuales, el robo de vehículos continúa siendo el de mayor frecuencia con 126 casos, más 26 robos de motocicletas; tan sólo de los datos presentados.

A estos se le suman los robos a casa-habitación con 35 casos, seguido de los robos a negocio establecido con 22, detalladamente, de estos, 17 se efectuaron con uso de violencia.

Tras los delitos contra el patrimonio, se ubican en segundo lugar aquellos contra la vida y la integridad corporal con 44 casos al corte de febrero, reportando 22 lesiones y 12 homicidios dolosos.

El tercer lugar lo ocupan los delitos contra la familia, los cuales, al segundo mes del año alcanzaron 29 casos, permaneciendo en tendencia los casos de violencia familiar con 23 y seis por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Cabe señalar que, los 397 casos al cierre de febrero de este año, dan muestra de un aumento en la incidencia delictiva en comparación con el mismo periodo del año anterior, fecha en que se registraron 388 delitos del fuero común en la entidad.