Reportan homicidio de al menos una decena de personas en Michoacán; Fiscalía niega que haya cuerpos
28 de febrero - 2022

La FGE de Michoacán informó que no encontró los cuerpos de las personas que habrían sido asesinadas. En el sitio solo halló envases de productos de limpieza.

Fuente: ANIMAL POLÍTICO

Al menos 10 personas fueron asesinadas por un grupo armado mientras se encontraban en un velorio, en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, informó Quadratin.

En un video compartido en redes sociales se observa a varias personas formadas contra la pared, en seguida, personas armadas les disparan.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que inició una carpeta de investigación por estos hechos, ocurridos en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, aunque no encontró los cuerpos de quienes fueron presuntamente asesinados.

“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas. El sitio se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas”, explicó la dependencia.

La dependencia informó que en el sitio se hallaron envases de productos de limpieza, en una bolsa, así como cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45mm.

También se aseguró una motocicleta y dos vehículos que presentan daños por disparo de arma de fuego.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del estado informó que desplegó un operativo en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional, ante los reportes de detonaciones en el municipio de Marcos Castellanos.

“El objetivo es ubicar a los posibles responsables y generar las condiciones para que el personal de la Fiscalía de Michoacán lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer estos hechos”, indicó.

El pasado 10 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la entrada de personal del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán al municipio de Aguililla y 43 localidades, para “realizar operaciones para fortalecer el Estado de Derecho en la región de Tierra Caliente”.

Desde abril de 2021, habitantes de la región pidieron ayuda a autoridades estatales y federales, debido a constantes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Debido a la situación de inseguridad y violencia, el gobierno de Michoacán también ha establecido mecanismos de coordinación con el del Estado de México, para prevenir, investigar, combatir y disminuir la incidencia delictiva en la zona limítrofe que comparten ambas entidades.

La creación de esta agenda fue anunciada el pasado 25 de febrero, ante las demandas de seguridad por parte de la población.