Legítima candidatura de Gwendolyn Amaro
1 de mayo - 2024

‘Yo siempre he sido de izquierda, de la verdadera’, sentenció

Por Selene Sosa

Este miércoles, la ex líder de la Delegación III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, Gwendolyn Amaro Ramírez, realizó su arranque de campaña electoral como candidata del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito Local 07 de Tlaxcala.

La trabajadora sindicalizada aseguró que es legítima su candidatura, es decir, derivado de su situación legal, no busca obtener fuero, dijo, por lo que su postulación es a fin de legislar en beneficio de las y los tlaxcaltecas y adelantó que buscará reintegrar el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad.

En su uso de la voz, acompañada por su suplente y su coordinador de campaña, Amaro Ramírez reconoció al PT por cumplir con las Acciones Afirmativas en favor de grupos socialmente vulnerados, como su caso, al ser una persona con una discapacidad y sobreviviente del cáncer.

Segura de ganar la contienda en las casillas electorales el próximo 2 de junio, Gwendolyn adelantó algunas de sus propuestas en materia de seguridad, salud y, por supuesto, educación, así como para las y los trabajadores al servicio del Estado.

Por último, refirió que su campaña será austera, de caminar y escuchar, se dijo preparada para la contienda y aseguró ser una mujer de palabra, toda vez que, remarcó que sus años de trabajo la respaldan, así como el apoyo de sus compañeros.