Antorcha Campesina pide apoyos federales y estatales
4 de octubre - 2021

Se manifiestan frente a Palacio de Gobierno

Por Selene Sosa

Un grupo representativo de líderes e integrantes de Antorcha Campesina se movilizaron este lunes frente a Palacio de Gobierno para pedir que la primer mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, reciba y cumpla con un pliego petitorio que cubre sus intereses.

Bajo esta premisa, María Fernanda Vázquez Hernández, miembro del movimiento, argumentó que las administraciones pasadas han dejado en el olvidado a las poblaciones más vulnerables del estado, principalmente en los municipios de Huamantla, Altzayanca y Santa Cruz Tlaxcala.

Por ello, ante las emergentes necesidades de las poblaciones, este día acudieron para pedir que la gobernadora del estado atienda sus demandas incluidas en el pliego petitorio, entre ellas, la donación de despensas para solventar las necesidades básicas de una familia.

Asimismo, solicitan la creación de ‘la casa del estudiante’, la cual, dijo, lleva años siendo una petición para los gobernantes. Entre otras necesidades, resalta la integración de todos los hijos de las madres vulnerables, es decir, que sean incluidos en el programa de Becas Bienestar.