Se inconforman y manifiestan en Zacualpan
22 de septiembre - 2021

Continúan las exigencias por remover del cargo a la secretaria del ayuntamiento

Por Selene Sosa

La noche del lunes un número considerable de pobladores de San Jerónimo Zacualpan acudieron a la presidencia municipal para continuar con las protestas en contra de Margarita Sampedro Mellano, quien funge como Secretaria Municipal y de elementos adheridos a la Dirección de Seguridad Pública.

Lo anterior ya que, es preciso recordar, los señalados son acusados de privación ilegal de la libertad, agresiones físicas, abuso de autoridad y los que resulten por los hechos ocurridos el pasado 15 de Septiembre con motivo de las Fiestas Patrias en los que los quejosos se vieron involucrados en una gresca, dicen, supuestamente iniciada por la servidora.

Por ello, piden que se remueva del cargo  al igual que a los policías involucrados, por lo que han hecho su petición pública con la colocación de lonas en las que expresan su inconformidad y llaman al alcalde de dicha demarcación, Isidro Nohpal García  a que tome cartas en el asunto.

Cabe señalar que, las personas agredidos supuestamente por los señalados ya han presentado las denuncias ante las instancias correspondientes. Además, han adelantado otras posibles movilizaciones.