Plantea Anabell Ávalos ambicioso plan de autoempleo para mujeres y grupos vulnerables
1 de mayo - 2021

Por Enrique Morales

Para respaldar la economía de las familias tlaxcaltecas e impulsar el autoempleo, la candidata a la gubernatura por el PRI, PAN, PRD, PAC y PS, Anabell Ávalos Zempoalteca se comprometió a poner en marcha un programa especial para dotar de máquinas de coser a mujeres de Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Tocatlán.

Además, en estas demarcaciones refrendó su compromiso de reivindicar al campo, destinar mayores recursos para obra pública básica e impulsar proyectos productivos a favor de los sectores vulnerables.

Anabell Ávalos recalcó en una reunión que sostuvo con vecinos de la comunidad Gustavo Díaz Ordaz, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, que impulsará el autoempleo, a través de la entrega de máquinas de coser para quienes se dedican a la maquila. Además de lograr que la comuna sea considerada un punto turístico para detonar la economía en la zona.

En el municipio de Tocatlán, aseguró que apoyará a los hombres del campo con la entrega de maquinaria digna e impulsar un programa en materia de ecología que abarque el desazolve de jagüeyes y la reforestación.

Igualmente, se comprometió a abatir la tala clandestina y promover trabajos que disminuyan la contaminación, regresar el empleo temporal y crear el programa de estancias infantiles en apoyo a madres trabajadoras.

Reiteró que apoyará con recursos extraordinarios a los 60 municipios para obras de infraestructura básica como: drenaje, agua potable, alumbrado público y demás acciones que permitan mejorarla calidad de vida de las familias.

Acompañada por el candidato a diputado federal por el Distrito 01, Julio César Hernández Mejía; la ex diputada federal Guadalupe Sánchez Santiago y presidentes de los comités municipales de los cinco partidos que conforman la coalición, Anabell Ávalos los conminó a trabajar hombro a hombro para construir juntos la grandeza de Tlaxcala.