Descarta Mesa Directa nueva convocatoria para elegir consejero de la Judicatura
27 de febrero - 2020

Por José Luis Ahuactzin 

Una vez que al interior del Pleno del Congreso local no alcanzaron la votación para la designación del representante ante el Consejo de la Judicatura, el presidente de la Mesa Directiva, Omar Milton López Avendaño, descartó se emita convocatoria y evaluación de aspirantes, pues de la lista de 25 que tienen elegirán una nueva propuesta.

En entrevista, al concluir la sesión ordinaria, detalló que se requieren 17 votos a favor para la designación del representante, por lo que antes del 2 de marzo o, ese mismo día, podrían realizar la designación.

Detalló que se prevé sea en una sesión extraordinaria donde se aborde como único tema, pues no se apartó que sea en el fin de semana o a más tardar el próximo lunes.

Al actual consejero representante del Congreso ante el Consejo de la Judicatura se le vence el plazo el próximo 2 de marzo, por lo que el nuevo representante entrará en funciones hasta el 3 del mismo mes y por un lapso de 3 años; para el periodo del 3 de marzo de 2020 al 2 de marzo de 2023.